MEMBRESIALa Asociación de Profesionales en Gestión de Tecnologías e Innovación ASOTI es una asociación de profesionales extraordinarios en el campo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Procedimiento

Para ser admitido en ASOTI un profesional debe demostrar, documentalmente, una trayectoria extraordinaria en su campo.


Requisitos Mínimos

  • Formación académica. Una vez obtenido una titulación universitaria de pregrado.
  • El profesional extraordinario debe haber concluido estudios de postgrado universitario a nivel de maestría o dos especializaciones universitarias de un año cada una como equivalente.
  • Demostrar por lo menos 10 años de experiencia profesional, en cargos incrementalmente de mayor peso en su respectiva organización.
  • Acreditar al menos cinco años en posiciones ejecutivas o gerenciales del más alto nivel de responsabilidad de la empresa de los cuales por lo menos cinco en posiciones gerenciales al frente de actividades críticas de la empresa.
  • El profesional extraordinario debe poder demostrar que tiene estudios de inglés y que puede comunicarse fluidamente en ese idioma.

Requisitos Adicionales

Una vez establecido el criterio mínimo de preselección anterior, el profesional para ser admitido como miembro debe poder demostrar al menos dos de los siguientes indicadores:

  • Haber recibido salarios significativamente más altos que los promedios de ingresos de sus colegas en su área de especialización.
  • Haber sido galardonado con un premio a la excelencia por su desempeño profesional o logros académicos.
  • Haber ganado un concurso basado en su mejor desempeño frente a otros competidores.
  • Haber recibido cobertura en medios impresos de alta circulación o revistas especializadas debido a sus logros o trayectoria.
  • Ser el autor de publicaciones (libros) con un significativo volumen de ventas o autor de una invento o avance tecnológico debidamente documentado o patentado.

Una vez que el prospecto ha logrado demostrar su calidad de profesional extraordinario puede hacer una petición formal de membresía y un panel de miembros califica la petición y emite su resolución de aceptación o no. El panel se reúne una vez cada tres meses.

BENEFICIOS

Los miembros de ASOTI reciben los siguientes beneficios:

Head Hunting

Los miembros de ASOTI reciben ofertas de trabajo de algunas de las más importantes firmas de head hunting de América Latina y los Estados Unidos, con las cuales ASOTI ha establecido convenios de colaboración.


Networking

Los miembros de ASOTI reciben el beneficio de interrelacionarse exclusivamente con otros profesionales del mismo nivel en nuestra red privada de contactos con acceso solo para miembros, a partir de este networking el profesional miembro de ASOTI puede acceder a oportunidades de trabajo colaborativo en nuevos proyectos y emprendimientos, ofertas de empleo, inversión y asociación que de otra manera serían difícilmente alcanzables.


Información Especializada

Los miembros de ASOTI reciben escritos con artículos de interés solo para miembros incluyendo diagnósticos y pronósticos de la economía, el desarrollo empresarial y avances tecnológicos.


Interesado en nuestros servicios? Envíenos un email y le enviaremos una oferta.